jueves, 20 de octubre de 2016

TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA CORPORAL ( Psicomotricidad)




El término psicomotricidad se divide en dos partes: ?Psico? que se refiere a  la actividad mental de las personas y ?motricidad? que responde a movimiento, ambos aspectos junto a lo afectivo, que siempre está presente en la actividad psicomotriz constituyen el proceso de desarrollo integral del niño.
Jean Piaget afirma que la inteligencia del niño se construye en base a la actividad motriz, es decir a partir del movimiento. Señala que todo conocimiento y aprendizaje se centra en la acción que el niño ejerce sobre el medio a través de sus acciones, es por ese motivo que el objetivo principal de la psicomotricidad es el desarrollo de las posibilidades motrices.
La educación psicomotriz, según Pierre Vayer permite lograr en el niño:
  1. El desarrollo corporal (motriz), relacionado al control del movimiento en sí mismo.
  2. Desarrollo mental (cognitivo), un buen control motor permite la adquisición de nociones básicas.
  3. Desarrollo emocional (social y afectivo), un niño que puede moverse y descubrir el mundo es un niño bien adaptado y feliz.
 Aprovechando la temática de nuestro proyecto el pasado martes desarrollamos una actividad psicomotriz muy divertida, por un momento nos convertimos en brujos y brujas, y jugamos al  baile de las momias, hicimos carreras de relevos de brujos/as y muchas cosas mas.






                                                       EL BAILE DE LAS MOMIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...