sábado, 30 de septiembre de 2017

LLEGA EL OTOÑO A NUESTRA CLASE




Los niños y niñas en estas edades, sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que les rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza, con la llegada de las estaciones, y en concreto el otoño, será una vivencia significativa para su desarrollo. Además los distintos sucesos y elementos que aparecen en el otoño como son las nuevas prendas de vestir, los hábitos de los animales en esta época del año, las hojas que se caen, el viento, la lluvia… llaman la atención de los pequeños lo que les incita a investigar, experimentar, conocer y aprender los principales acontecimientos que surgen en esta estación.
Estableceremos actividades que trabajen la lectoescritura, la lógico-matemática, la expresión plástica, corporal, musical… aprovechando todos los recursos presentes en el centro y en el aula e introduciendo materiales novedosos de reciclaje para actividades concretas.
Pretenderemos en todo momento que nuestros alumnos adquieran los conocimientos sobre el otoño de forma lúdica de tal forma que puedan alcanzar los objetivos planteados. Para ello el proceso estará en todo momento organizado y planificado con claridad y coherencia .
Aquí os dejo algunas actividades que hemos estado realizando éstos días.



Puzzle otoñal







                                                             

                                                           Ambientación de nuestra clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...