miércoles, 24 de enero de 2018

SUPERHEROES Y SUPERHEROÍNAS

¿POR QUÉ TRABAJAR LOS SUPERHÉROES?


    Nos encontramos en una sociedad cada vez más violenta con escasez de gestos de ayuda, colaboración hacia los demás donde se prima lo material por encima de los sentimientos. 

       Cada vez son más los niños y niñas  de nuestras aulas que tienen una vida cómoda y fácil llena de cosas materiales (“niños caprichosos”) que le impiden dar un verdadero valor a lo inmaterial como son los valores.

       Con este proyecto lo que se pretende es que el alumnado conozca de cerca los diferentes personajes de ficción que aparecen en los cómic, los llamados Superhéroes. Para que conozcan sus vidas, las razones por las que se convirtieron en superhéroes, sus vestimentas, emblemas, fortalezas y debilidades, sus amigos y enemigos,…y su fin último radicar la violencia.

       A lo largo del proyecto el niño/a  adquirirá todos estos conocimientos para llegar al punto clave del proyecto que será cuando ellos/as mismos/as analizarán sus propias características, destacando su valor (como el esfuerzo, la ayuda, la colaboración, el trabajo bien hecho…), sus miedos (oscuridad, monstruos,..)  para que adquieran herramientas y habilidades para enfrentarse ellos mismos. 

Todo esto le permitirá establecer una diferencia entre la ficción de los superhéroes  y la realidad. Haciendo hincapié que en el mundo que vivimos somos muchos los héroes y heroínas que existen.  Algunos conocidos como Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta,…personalidades que se trabajaran coincidiendo con el Día de la Paz y otros anónimos que cada día ponen sus vidas para ayudarnos como los bomberos, los policías, los médicos,…e incluso nuestros papás y mamás (Día de la Mujer Trabajadora) con su esfuerzo diario para hacernos crecer de una forma sana y feliz.


COMENZAMOS EL PROYECTO

La semana pasada estando en la fase de relajación después del patio algo sucedió, un vídeo muy extraño se coló en el ordenador de la clase. Era un superhéroe Batman y Superman necesitaban mas héroes para resolver un problema que tenían y nos pidió ayuda a nosotros y nosotras. 
Aunque algunos/as se asustaron todos y todas estaban dispuestos a vivir esa aventura 
continuara...

¿QUÉ ES LO QUE VAMOS A TRABAJAR DE CADA SUPERHÉROE?

1. Nombre- identidad secreta (descripción física)
2. Origen, su transformación ¿Cómo se han convertido en superhéroe?
3. Emblema, vestimenta, accesorios, 
4. Fortaleza y debilidad del superhéroe
5. Amigos y enemigos
6. Las emociones
7. Comparamos superhéroes con héroes reales (médicos, policía, bomberos)
8. Animal u objeto representativo del superhéroe
9. Frases típicas
10. El cómic

                                                             ¡NOS AYUDÁIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...